La recepción de temas candidatos para el Melodifestivalen 2016 comenzará el 1 de septiembre


El Melodifestivalen 2016, la preselección sueca para el Festival de Eurovisión, que en la edición del año que viene se celebrará en este país, abrirá el plazo para envío de temas candidatos a partir del 1 de septiembre a las 8:59 hora local.

Como en años anteriores se establecen tres categorías para participar en esta fase previa:


    Ordinarie tävling (Concurso ordinario):

Candidaturas enviadas por compositores con trabajos previos publicados. 14 de las candidaturas conseguirán el pase a segunda fase televisada.

    Allmänhetens tävling (Public contest):

La oportunidad para compositores noveles sin ningún trabajo previio publicado. Al menos uno de ellos, tras una criba previa de 5 de un total de 100 conseguirán estar presentes en la fase de galas televisadas.

    Invitacion de la SVT :

El ente sueco invitará a trece temas para entrar en la competición, y puede incluir temas de las dos 
composiciones. El ganador del concurso para nuevos talentos, Svensktoppen Nästa,organizado por el ente radiofónico sueco, P4, estará incluido entre estas trece canciones.


El reglamento para enviar propuestas se puede consultar en este enlace.

Según comenta Christer Björkrman, Productor en Jefe de la preselección sueca, "Estamos orgullosos de nuestra victoria en el Festival de Eurovisión en Viena. Ahora estamos listos y haciendo esfuerzos para otro puesto alto , esta vez en casa. Como siempre buscamos que entre los candidatos una gran variedad de idiomas, generos y estilos".

Fuente: SVT

Comentarios