La ciudad de Örnsköldsvik se une como candidatura para albergar el Festival de Eurovision 2016


Si ayer anunciabamos la retirada de Malmö y la adhesion de Sandviken en la carrera por albergar la próxima edición del Festival de Eurovisión, hoy se ha unido una ciudad más en esta competición: Örnsköldsvik, según lo ha anunciado el ente radiofónico sueco Sverige Radio.


Esta ciudad, situada en el Golfo de Botnia, pertenece a la provincia sueca de Västernorrland, situada en el norte del país, y capital del municipio del mismo nombre. Fundada en 1894, se dedica sobre todo a la  industria, con una población próxima a los 30.000 habitantes en el area urbana y 55.000 en todo el municipio. En 1976 albergó la primera edición de los Juegos Paralimpicos de Invierno.



El Fjällräven Center, con capacidad de 9800 espectadores, es el recinto que esta localidad norteña ofrece para albergar el Festival de Eurovisión 2016

Con la incorporación de esta ciudad, serían de momento cinco las ciudades que pujarían por albergar el próximo festival: Estocolmo, Göteborg, Linköping, Sandviken, y ahora Örnsköldsvik.

(Imágenes cortesía de Wikipedia)

Fuente: SR, Wikipedia, OGAESPAIN


Comentarios