Linköping confirma, de manera oficial, su candidatura como sede del Festival de Eurovisión 2016


Según ha confirmado hoy la radio estatal de Sueca, Sverige Radio, la ciudad de Linköping ha presentado hoy la confirmación oficial como candidata para albergar la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Kristina Edlun, alcaldesa de esta ciudad, confía en las posibilidades de la misma de cara a organizar un evento de estas características en los siguientes terminos:

"Sabemos que tenemos las condiciones técnicas para llevarlo a cabo, para lo cual contariamos con un amplio compromiso por parte de los comerciantes, residentes y autoridades locales para llevar a buen puerto esta gran fiesta".


Como sede, esta ciudad apuesta por el Saab Arena, recinto construído en el año 2004 y con una capacidad de 11.500 espectadores. Su experiencia como sede de la preselección sueca en varias ocasiones puede ser un handicap, tal y como comenta el Director Ejecutivo de la empresa al cargo de su gestión, Johan Rustan:

"En las cuatro ocasiones en las que hemos tenido el honor de albergar una de las galas del Melodifestivalen hemos logrado un gran compromiso tanto por parte de los comerciantes como de los residentes de nuestra ciudad".

Además como una manera de beneficiciar al turismo local, Linköping ha invitado al resto de los municipios de la zona a que se unan al proyecto.

Recordemos que son cinco, de momento, las candidaturas presentadas para albergar el Festival de Eurovisión 2016:
  • Estocolmo: Tele2 Arena, Ericsson Globen Arena
  • Göteborg: Scandinavium
  • Sandviken: Görasson Arena
  • Örnsköldsvik: Fjällräven Center
  • Linköping: Saab Arena
La decisión sobre que ciudad albergará la próxima edición del certamen musical europeo, se conocerá a finales de julio o principios de agosto.

Fuente: Sverige Radio

Comentarios