Ultima Hora

22 mayo 2015

Eurovision-Spot entrevista a Edurne (España 2015)


Edurne defenderá los colores de España en la final del próximo sábado en Viena con el tema Amanecer. La cantante madrileña ha tenido a bien concedernos una entrevista con sus expectativas en esta final, donde espera dejar muy alto el pabellón español. 

- Eurovision-Spot: ¿Como ha sido el camino hasta llegar aquí?

- Edurne: Han sido meses muy duros. Aunque desde afuera se pueda apreciar el esfuerzo, cuando estas dentro ves que esto es una cosa inmensa... pero estoy contenta con el trabajo realizado, como hemos llegado hasta aquí. Creo que venimos con las cosas bien hechas, bien trabajadas y eso creo que se ve al final en el escenario, y el camino ha sido maravilloso.


- E-Spt.: Cuando presentastes Amanecer, la mayoria de los medios internacionales la acogieron muy bien, no así los medios nacionales. ¿A que crees que es esto debido?

- E.: No lo se. Entiendo que no se pueda contentar a todo el mundo pero respeto a todo el mundo. Las criticas malas ya directamente las deshecho, las constructivas me las guardo para poder aprender y ver cosas que a mi se me escapan. Lo que si es una vez que ha pasado el tiempo y por lo que voy viendo en las redes y otros medios me doy cuenta que este tema está empezando a gustar. Que te puede gustar mas o menos, pero que choca que España sea tan crítica con su propia representación. Es muy importante que España vaya a muerte con el.

- E-Spt.:¿En cuanto a la promocion de Amanecer, crees que ha sido la mas correcta?

- E.: Bueno, eso es un tema que no depende de mi, hay mas gente detras que se encarga de esto. Si por mi parte fuera hubiera hecho lo máximo posible dentro de lo mejor manera posible como creo que así ha sido.

- E-Spt.: ¿Crees que para el cambio de iluminación y de puesta en escena hace falta un cambio de vestuario

- E. : Nosotros ya teníamos previsto varios vestidos que queríamos probar. Como no tenemos tiempo durante los ensayos de ir cambiando de vestuario, estamos haciendo nuestras propias pruebas, ya que por ejemplo uno que a tí te guste, una vez delante de la cámara no queda tan bien. De ahí la importancia de estas pruebas, que nos gustaría poder hacerlas el mismo día pero por problemas de tiempo no es imposible.


- E-Spt.: Y en cuanto a tonalidad del vestido, ¿Te decantas por alguno?:

- E.: Como te he dicho, estamos con las pruebas. Todavía no he tenido tiempo de hablar con el equipo sobre este tema, pero creo que irá en la linea. Cuento que no sea muy excesivo. porque tanto al vestuario como al resto de complementos hay que darles la importancia justa, no hay que olvidar que lo cuenta al final es el tema.

- E-Spt.: ¿Donde crees que vas a lograr mas puntuación, en el televoto o en el voto del jurado?

- E.: Espero que por parte de ambos. Yo espero poder hacerlo lo mejor posible tanto el ensayo del viernes como en la final del sábado y conseguir estar ahí arriba.

- E-Spt.: Crees que cantar en español te perjudicará o solo la puesta en escena servirá para llegar al público europeo?


- E.: Yo voy a hacer lo mejor posible para que la gente en Europa que no sepa español sea capaz de entender Amanecer. Además creo que cantar en español, no me perjudica, al contrario. No podemos olvidar que el lema de este año es "Tendiendo puentes", y cantar en el idioma propio es un modo de hacerlo, que es como se hacia hace años, y que es una pena que se haya perdido porque es una manera de mostrar la cultura de cada país.

- E-Spt.: Hablando de tu nuevo trabajo, ¿Que tipo de estilo podremos ver en el? ¿Para cuando está previsto su salida al mercado?

- E.: Saldrá al mercado el 16 de junio. Incluirá, por supuesto Amanecer,  y su versión sinfónica. En total nueve o diez temas nuevos, con tres de ellos en inglés. Serán más en la linea mía, un estilo más rockero o moderno que Amanecer.

- E-Spt.: ¿Incluirá alguna composición de estilo dance, tal vez?

- E.: No te lo puedo confirmar, algun temás quizás haya.

Desde Eurovision-Spot queremos desearle a Edurne lo mejor de cara a su participación en nombre de España en la final de este sábado.

Podeis ver en este vídeo la entrevista completa:


Fuente: eurovision-spot

No hay comentarios:

Publicar un comentario