Eurovision-Spot entrevista a Maria Elena Kyriakou (Grecia 2015)


Maria Elena Kyriakou ha sido la ganadora de la pasada edición de la final griega para el Festival de Eurovisión. Con un potente tema como es One Last Breath, defenderá los colores de este país en la primera semifinal de esta edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en unos pocos días, aquí en Viena, intentando lograr el pase para la gran final del sábado 16 de mayo.

Tras uno de sus ensayos nos ha concedido unos minutos para responder a algunas preguntas para nuestro medio.

- Eurovision-Spot: En primer lugar, ¿Como estás viviendo la experiencia en el Festival de Eurovisión? ¿La imaginabas así o de otra manera? 


- Maria Elena Kyriakou: Estoy muy emocionada, he cumplido mi sueño aquí, así que me lo estoy pasando muy bien. He dejado atrás todos mis fallos y mi estrés, así que tengo un montón de energía positiva de la gente a la que le encanta mi canción. Estoy viviendo una gran experiencia aquí, y me gustaria vivirla una y otra vez, no podia imaginar que iba a ser tan emocionante.

- E-Spt:  ¿Como decidiste participar en la final  de tu país?

- M. E. K. : En realidad me lo propuso mi compañia discográfica y acepté. Me senté con el compositor Efthivoulos Theocharous y escribimos la canción juntos.

- E-Spt. : ¿Que opinas del escenario de este año?

- M. E. K. : Antes de venir aquí pensé que sería tan enorme que me iba a engullir, pero no ha ocurrido así. Obtengo mucha energia y poder en el escenario, me siento en movimiento, así que eso me hace cantar mucho mejor.

- E-Spt. : Has compuesto una parte de "One Last Breath". En mi opinión, se parece en parte a muchas canciones de las peliculas de James Bond. ¿Es mi idea o te has inspirado en ellas?

- M. E. K. : Creo que no hay ninguna similitud, pero el último tramo de la canción es parecido. Muchas canciones que oimos tambien lo tienen,  es un ritmo musical que comparten muchas de ellas.


- E-Spt. : España está este año representada por Edurne con "Amanecer"... ¿La has escuchado? ¡Te gusta?

- M. E. K. : Si la he oído y me gusta mucho, y debo decir que la temo, es una canción muy buena. Ella tiene una voz magnifica. No la conozco en persona, pero me gustaría, y le deseo mucha suerte. Creo que ella la va a tener, pero se la deseo igual.

- E-Spt. : ¿Sigues normalmente el Festival de Eurovisión?

- M. E. K. : Sí, desde que era niña he visto el Festival de Eurovisión. Estaba estudiando, pero paraba todo para verlo, soy una gran fan, así que estoy feliz de formar parte de este festival tan único.


- E-Spt. : Para finalizar... ¿Cuales son tus próximos proyectos... conciertos, algún disco...?

- M. E. K. : Mi próximo proyecto es dar muchos conciertos, y voy a reeditar de nuevo mi primer álbum con la canción de Eurovisión, con versiónes remix y en griego; Mi tercer proyecto es otro single.

Desde Eurovision-Spot queremos desear a Maria Elena Kyriakou mucha suerte en la primera semifinal del próximo martes, y un gran éxito con "One Last Breath".
(Video de la entrevista completa a Maria Elena Kyriakou)
 

Fuente: Eurovision-Spot

Comentarios