Eurovision-Spot entrevista A Elnur Husseynov (Azerbaiyán 2015)


Para Elnur Husseynov, que este año compite por Azerbaiyán con el tema Hour of The Wolf, supone su segunda experiencia en el Festival, tras hacerlo por el mismo país en Belgrado con Day after day a duo con Samir, y con la mente puesta en superar el séptimo puesto obtenido por esta canción.

Eurovision-spot ha tenido la oportunidad de hablar con Elnur tras uno de sus ensayos generales y concedernos una pequeña entrevista.

- Eurovision-Spot: ¡Hola Elnur!, Mi primera pregunta es sobre el Festival de Eurovisión en Belgrado, que fué tu primera experiencia en Eurovisión. ¿Como recuerdas esta experiencia? ¿Tienes alguna anécdota?

- Elnur Husseynov: Fue hace mucho tiempo, no puedo recordar mucho en realidad; aunque durante nuestra gira promocional, en Grecia, tuvimos muy buena impresión con el tema "Monica". Se cantaba mucho por ahí, sonaba mucho.... "Monica, Monica, Monica!!!!",... Por lo menos nos dió esa impresión.


- E-Spt.: Volviendo a este festival...¿Estás más nervioso este año o el de Belgrado? 

- E. H.: No importa la fecha, o del día del Festival de Eurovisión, sinó que en realidad uno siempre se pone nervioso en el escenario si eres un artista de verdad.

- E-Spt.: España está representada este año por Edurne con "Amanecer", ¿Has escuchado la canción? ¿Te gusta?

- E. H.: No la he escuchado, pero he oído que es una buena canción y que puede tener posibilidades para ganar este año.



- E-Spt.: Ganaste este año concurso de "Sing your Song". A la hora de participar, ¿fué una decisión tuya o por influencia de alguien?

- E. H.: Bueno, realmente yo tenia una canción y me ofrecieron participar. Me quedé  sorprendido cuando me dijeron que era para... ¿un concurso de televisión?

- E-Spt.: ¿Cual es tu canción favorita en esta edición de Eurovisión? ¿Que canción crees que puede ganar, sin contar la tuya, "Hour of the wolf"?

- E. H.: Una de las mejores este año es por supuesto la de Mans, "Heroes", pero mi favorita es la de Guy Sebastian, que representa a Australia.


- E-Spt.: ¿Como contactaron contigo para participar este año en Eurovisión?

- E. H.: Fué un proceso muy sencillo, ellos simplemente me telefonearon y, ya está...

- E-Spt.: Para finalizar... ¿Cuales son tus futuros proyectos musicales, una gira de conciertos, un disco...?

- E.H.: Voy a estrenar un disco que he grabado y producido con un músico azeri y buen amigo

Eurovision-spot quiere darles las gracias a Elnur Husseynov por su tiempo y desearle lo mejor en su participación en este Festival de Eurovisión

(Podeis ver aquí el video de la entrevista a Elnur Husseynov)


Fuente: eurovision-spot

Comentarios