Esta noche culmina Viena 2015, con su Gran Final


A partir de las 21:00 horas CET, desde el Wienner Stadthalle de la capital austríaca, comenzará la gran final del Festival de Eurovisión 2015.

27 participantes en liza serán los que compitan para obtener la victoria para su país, y ser el relevo de Conchita Wurst y entrar en la historia como el ganador por su país en la edición numero 60 del concurso musical europeo.

Entre los favoritos ha llevarse la victoria figura el sueco Måns Zelmerlöw que con el tema Heroes y una puesta en escena muy lograda suena en todas las casas de apuestas como el principal aspirante a conseguir el triunfo. Otros candidatos sin tanta fuerza como el sueco son la rusa Polina Gagarina con A Million Voices o el trio Il Volo por Italia con Grande Amore.

Edurne, la representante española y el tema Amanecer, si bien no figura tan arriba en los pronosticos, si está consiguiendo subir enteros gracias a una mejora en la realización y en una coreografía muy lograda que hay ido mejorando a medida que la cantante madrileña realizaba sus ensayos. Su puesto de actuación será el 24 tras Rumanía y antes de Hungría.

Esta final será retransmitida por el primer canal del ente español RTVE, y con comentarios de Jose Maria Iñigo y Julia Varela. Fuera de España se podrá hacerlo a través de TVE internacional y en internet a través de rtve.es  y de la pagina oficial del Festival de Eurovisión eurovision.tv

Fuente: eurovision-spot, RTVE.es

Comentarios