El centro de prensa del Wienner Stadthalle ha abierto sus puertas hoy


Con una pequeña ceremonia, ha abierto hoy sus puertas el Centro de Prensa del Wienner Statdhalle, sede la edición número 60 del Festival de Eurovisión en Viena.

La apertura oficial ha corrido a cargo de Richard Grasl (Gestor de Finanzas de la ÖRF), Petra Stolba (Directora Ejecutiva de la Mesa de Turismo de Austria) y Norbert Kettner (Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Viena). El maestro de ceremonias ha sido el Jefe de Prensa de la la ÖRF, Roman Horacek.


En este lugar serán donde harán su trabajo a lo largo de las próximas dos semanas los mas de 1700 periodistas acreditados que cubrirán el evento de la edición de este año del certamen musical europeo, y cuyos ensayos comenzarán mañana.

Junto al aúla de trabajo, habrá una serie de cabinas para la realización de entrevistas con alguno de los participantes de cada uno de los 40 países a concurso.

Para las ruedas de prensa está habilitada una sala separada, con capacidad para 500 periodistas sentados.

Grandes pantallas que mostrarán todo lo que ocurre en el escenario, cubren todo el recinto y permitirán que los miembros acreditados presentes en este centro de prensa, no se pierdan detalle de lo que allí acontece.




Un espacio para los momentos de asueto estará ocupado por sofás y grandes carteles en las paredes donde se muestran imágenes de lo mejor que Austria y Viena pueden ofrecer, y donde se podrá escuchar música con generos desde lo clásico hasta lo mas moderno. Como novedad en un apartado de esta sala se encuentra una ruleta para la diversión de los asistentes.


Además de disponer de bebidas como té o café acompañados de pequeños aperitivos, los periodistas dispondrán de un restaurante donde saciar su apetito.

A partir del jueves día 14 el equipo de eurovision-spot se encontrará en en Viena contando todo lo que allí ocurra.

(Imágenes cortesía de eurovision.tv)



Fuente: eurovision.tv

Comentarios