Cuarto día de ensayos en el Wienner Stadthalle de Viena


Hoy termina la primera ronda de ensayos con la segunda parte de los participantes de la segunda semifinal del 21 de mayo.

El primero en hacerlo ha sido el representante de Israel Nadav Guedj interpretando Golden Boy. El representante hebrero está acompañado de dos coristas masculinos y tres bailarines.

Para el fondo han escogido elementos asiáticos así como un juego de luces que va cambiando mostrando los distintos colores del arco iris.


Letonia, con Aminata han sido los segundos de la mañana. Posiblemente hasta el momento la escenografía mas espectacular con la interprete letona vistiendo un elegante vestido rojo y adornada con elementos de joyeria de estilo tribal.

Largos haces de luz, rojos y blancos salen de detrás de Aminata, a modo de abanico. Para finalizar este efecto de luz se acompaña de efectos de viento.


Elnur Husseynov, uno de los favoritos de este año candidato por Azerbaiyan ha tenido ocasión de mostrar sus actitudes vocales interpretado Hour Of The Wolf sobre el escenario del Wienner Stadthalle

Azerbaiyan ha escogido para la puesta en escena elementos que hacen referencia al elemento animal del título de la canción que los representa en Viena: la luna y un bosque al anochecer. Dos bailarines, masculino y femenino acompañan al intérprete azerí.


La jornada de mañana ha finalizado con la actuacion de Maria Olafs por Islandia, que ha aparecido vestida en escena como una princesa de cuento.

Cuatro bailarines, dos hombres y dos mujeres, la acompañan en el escenario, cuyo fondo lo forman imágenes alusivas a  los países nordicos y en particular a Islandia, como es el caso de la aurora boreal.


Por la tarde a partir de las 15:50 los ensayos se han reanudado con la actuación de Mäns Zermelöw que defiende los colores de Suecia.

Hemos podido ver como funciona en pantalla los periodistas y aficionados presentes en la sala  de prensa, los nuevos dibujos animados que lo acompañan en su interpretación de Heroes, creados en sustitución de los anteriores, acusados de plagio.


Suiza, y Melanie René ha sido la siguiente. delante de un fondo arboreo la cantante helvética aparece vestida con una capa y un elegante vestido de pedreria y tul azulado.

Tras la primera parte de la interpretación de Time To Shine, y por medio de efectos de viento, hace que la capa de Melanie vuele, quedando con el espectacular vestido comentado antes. Un efecto de caida de estrellas y gas CO2, emitido desde el suelo, acompañan a esta transición.


Nada que destacar sobre la actuación de Chipre, quizás por ser la puesta en escena mas simple en lo que lleva transcurrido el día, interpretando John Karayiannis con gran maestría, el tema con el que obtuvo la victoria en la final chipriota, Thing I Should Have Done.


En estos momentos Eslovenia con el duo Maaraya, otro de los favoritos, se encuentra a punto de entrar en escena.

Recordemos que desde mañana y hasta el domingo los ensayos comienzan a ser en abierto para la prensa acreditada.

A partir de esta tarde el equipo de eurovision-spot se encuentra en Viena contando lo que allí sucede.

(Imágenes cortesía de eurovision.tv)

Fuente: eurovision-spot, eurovision.tv

Comentarios