Cinco países confirman su presencia en la próxima edición del Festival de Eurovisión



Tras el anuncio ayer del comienzo de los preparativos por parte de Belgica para escoger a su candidato en Suecia, cinco países mas confirman su presencia en la próxima edición del Festival de Eurovisión: Irlanda, Estonia, Finlandia, Dinamarca y Letonia.


Finlandia, a través de la pagina web de su ente, YLE, confirma su participación con el anuncio de fechas para el arranque del UMK 2016, que un año más se convierte en el método de elección del país nórdico. El 1 de septiembre es la fecha escogida para el comienzo de recepción de candidaturas.


Dinamarca, por medio de su cadena pública, DR, ha dado a conocer  que estará presente en Suecia con un candidato escogido por medio de una final nacional. Aunque no está confirmado, se espera que un año mas el Dansk Melodi Grand Prix será el método de preselección escogido.


Estonia, con su medio ERR, confirma presencia con un candidato, que al igual que Dinamarca, se espera sea escogido con otra tradicional preselección como es el Eesti Laul, con el que este país lleva escogiendo a su representante en el certamen musical europeo en los últimos años.

La cadena LTV letona, aunque estará presente en Suecia el año que viene, no ha anunciado el método de elección de representante, tras utilizar el año pasado el concurso de talentos Supernova 2015. Con este proceso, Aminata, ganadora del mismo, obtuvo la clasificación en la segunda semifinal del festival de este año y el pase a la final del pasado sábado con un honroso sexto puesto.


Irlanda, con su ente público, RTE a la cabeza es el séptimo país que estará presente en Suecia el año que viene. Al igual que Letonia todavía no ha decidido que método escogerá para seleccionar a su representante en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Fuente: YLE,DR,ERR, LTV,RTE.

Comentarios