Arrancan los ensayos de los participantes en el Festival de Eurovision 2015


Con el  ensayo de Eduard Romanyuta por Moldavia, hoy a las 12:00 horas CET, ha arrancado la primera jornada de ensayos de esta edición del Festival de Eurovisión, que culminará el sábado 23 de mayo.
Eduard y el resto de su acompañamiento en escena, han aparecido con la misma guisa que en el videoclip oficial de I Want Your Love, vestidos a modo de patrulla de policia norteamericana.


El segundo país en ensayar ha sido Armenia, de la mano del grupo Genealogy y el tema Face The Shadow. Para su puesta en escena han escogido un fondo arboreo mecido por el viento, y todo el escenario iluminado en rosa y púrpura. Como complemento a su escenografía han utilizado efectos de humo y viento.

Un punto a reseñar de su coreografía es el mapa del mundo que se va dibujando sobre el suelo del escenario y en cuyos países de origen se van situando, a medida que transcurre Face The Shadow, cada uno de los miembros de Genealogy:


El siguiente en participar ha sido Loïc Nottet, por Bélgica, interpretando Rythm Inside. Acompañado de cinco coristas, el joven intérprete belga ha presentado una puesta en escena muy simplista, con un fondo de unos cubos en 3D que acompañan el ritmo de la música, acompañado de destello de luces.
El punto fuerte de su actuación ha sido cuando uno de los acompañantes de Löic, que está tumbado en suelo reposa su pie sobre el intérprete belga.


Como última participante de la mañana hemos tenido a Trijntje Oosterhuis, representando a los Países Bajos. La intérprete de Walk Along ha aparecido en escena  con un espectacular vestido negro que mostraba parte de su pecho, acompañada de tres coristas, situadas en un lateral del escenario.

El fondo para esta ocasión se ha recurrido a una sombra que "camina hacia adelante", el cual se muestra en el momento que el coro comienza a dar las primeras notas, para cambiar en ese momento el escenario a una tonalidad que mezcla luces rojas,azules y verdes.


La jornada de tarde se ha iniciado con Finlandia, que con el grupo punk PKN, participa con el tema Aina Mun Pitääque el cual bate un record en el Festival de Eurovisión como la canción más corta de su historia, 85 segundos.


La escenografía de este grupo se ha limitado solamente en la presencia de los sus tres componentes en escena:


El turno ha continuación corresponde a Maria-Elena Kyriakou, interpretando One Last Breath por Grecia.

La representante helena se acompaña en escena al piano de uno de los compositores del tema griego,Efthivoulos Theocharous. Un espectacular círculo formado por luces azules integra el fondo en casi su totalidad, el cual se va abriendo y cerrando  en varios momentos a lo largo de la realización. El azul es el color predominante en este primer ensayo de Grecia.


Ataviados con la ropa que se supone llevarán en la noche de la primera semifinal del 19 de mayo, Elina Born y Stig Rästa que defienden los colores de Estonia con Goodbye To Yesterday, han aparecido sobre el escenario del Wienner Stadthalle tras Grecia.

El equipo al cargo de la delegación estona se ha decantado como fondo por ubicar una linea de rascacielos, al mas puro estilo neoyorkino


Daniel Kajmakoski, de FYR Macedonia, ha cerrado la jornada con la interpretación de Autumn Leaves. Acompañado de tres coristas masculinos, el cantante macedonio interpreta su tema bajo una de las escenografías mas logradas del día, con un arco medieval  en medio del cual se puede observar la proyección de un cielo parcialmente nublado.

En algunos momentos varias hojas aparecen sobreimpresionadas sobre este fondo, las cuales se mueven al ritmo que marca la musica o Daniel y el resto de sus acompañantes en escena.


(Imágenes cortesía de eurovision.tv)

Fuente: eurovision,tv

Comentarios