La UER anuncia el orden de actuación en las semifinales de Viena 2015


La UER, a través de la pagina oficial del Festival de Eurovision, eurovision.tv, ha anunciado esta mañana el orden de actuación de cada uno de los participantes de las dos semifinales de la próxima edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Viena.

Este orden de actuación lo ha llevado a cabo la productora del evento, siendo aprobado por el Productor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand, y el Presidente del Grupo de Referencia de la UER, Frank Dieter Frieleng. Desde hace dos años, se utiliza este procedimiento para designar la posición de los participantes en este evento, abandonando el método tradicional por sorteo.

La primera semifinal del día 19 de mayo arrancará con Moldavia, finalizando con Georgia, y en la segunda, el 21 de mayo, el primer país de esta semifinal será Lituania, finalizando con Polonia.

Las pausas publicitarias se ubicarán despues de las actuaciones numero 5 y 12 de cada una de las dos galas. Este orden está sujeto a cambios.

El orden de participacion queda de la siguiente manera:

Primera Semifinal (19 de mayo):
  1. Moldavia
  2. Armenia
  3. Bélgica
  4. Países Bajos
  5. Finlandia
  6. Grecia
  7. Estonia
  8. FYR Macedonia
  9. Serbia
  10. Hungría
  11. Bielorusia
  12. Rusia
  13. Dinamarca
  14. Albania
  15. Rumanía
  16. Georgia
Segunda Semifinal (21 de mayo):
  1. Lituania
  2. Irlanda
  3. San Marino
  4. Montenegro
  5. Malta
  6. Noruega
  7. Portugal
  8. República Checa
  9. Israel
  10. Letonia
  11. Azerbaiyán
  12. Islandia
  13. Suecia
  14. Suiza
  15. Chipre
  16. Eslovenia
  17. Polonia
España dará sus votos en la primera de estas semifinales, junto a Francia y el anfitrión, Austria. En la segunda los votos del "big five", correran a cargo de Alemania y Reino Unido e Italia. Australia, el país debutante en esta edición, votará en ambas.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios