Guy Sebastian, primer representante de Australia en el Festival de Eurovisión


Tras el anuncio, realizado hace escasos minutos por parte de la cadena SBS,  Guy Sebastian, representará a Australia en  Viena y se convierte en el primer representante del país austral en la historia del Festival de Eurovisión.

Este anuncio se ha llevado a cabo en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Opera de la ciudad de Sidney a partir de las 9:30 hora local (23:30 horas CET), por parte del Director General de la SBS, Michael Ebeid.

En los últimos días se habian producido rumores acerca de quien sería quien defendería los colores de Australia en el festival, entre ellos los de las conocidas Killye Minogue o Tina Arena.

Guy Sebastian, nacido en 1981, en la localidad malasia de Klang se dió a conocer en el país austral tras su victoria en el concurso de talentos Australia Idol en el año 2003. En la actualidad posee cinco trabajos de estudios y varios importantes galardones, además de haber sido miembro del jurado en la version australiana del programa Factor X  entre los años 2010 y 2012.


Australia debuta este año en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Viena, participando directamente en la final. Según el reglamento aplicado por la UER a este país, sólo si obtuviese la victoria podría volver a competir el año que viene. En este caso el Festival de Eurovisión 2016, se realizaría en el país que hubiese quedado segundo este año, corriendo Australia con los gastos económicos  de su organización.

(Imagen cortesía de la SBS)

Fuente: eurovision.tv

Comentarios