Fallece Jørgen Ingmann (Dinamarca 1963)


Jørgen Ingmann, ganador junto a su esposa Grete del Festival de Eurovisión 1963, ha fallecido a los 89 años de edad tras sufrir un paro cardíaco, ayer sábado día 21 de marzo. El deceso ha sido comunicado hoy de manera oficial por su hija, Marie.

Jørgen Ingmann Pedersen, nacido en Copenhague en 1952, se inició en el mundo musical como guitarrista de jazz en la orquesta de Svend Asmusen en los años 40.

En los años 50 comenzó su carrera en solitario con el nombre artístico de Jørgen Ingmann y su guitarra, hasta el año 1955 en el que conoció a su futura esposa, Grethe Clemmensen, con la que formaron duo musical y con la que contrajo matrimonio al año siguiente.

Formando  duo musical se presentaron a la edición del año 63 del Danks Melodi Grand Prix con el tema Dansevise, ganando la misma y por lo tanto representando a Dinamarca en el Festival de Eurovisión 1963 donde obtuvieron para el país nordico su primera victoria.

Desde entonces una exitosa carrera siguió a este duo hasta el divorcio de ambos en el año 1975. A partir de entonces tanto Jørgen como su esposa, se retiraron del mundo de la musica.

Desde eurovision-spot queremos expresar nuestro mas sentido pesame para los familiares y allegados de este artista.


Fuente: esctoday, euroblogvision

Comentarios