Así es Amanecer, el tema con el que Edurne competirá en Viena 2015


Tras la espera de las últimas semanas, hoy domingo 1 de marzo, ha sido el día en el que el ente público español, RTVE, ha desvelado el tema Amanecer, con el que Edurne pisará el escenario del Wienner Stadthalle de Viena el 23 de mayo.

El anuncio se ha hecho esta mañana a las 12:00 horas CET en exclusiva través de la propia web de RTVE:





Esta canción era una gran incognita  y una noticia anhelada por muchos fans del festival, desde que se anunciara al tiempo que el nombre de la cantante madrileña, como el intérprete que defenderá los colores de España en la edición numero 60 del certamen musical europeo. 

A partir de mañana el single de este tema estará disponible para la venta. Se publicará también ,dentro de la web de la cadena pública, de un lyric video para que los aficionados puedan seguir la letra de la canción mientras va sonando. Este videoclip tendrá como fondo imagenes de amaneceres enviados desde distintos lugares de la geografía, al programa de RTVE Aqui la tierra.

Todos los interesados pueden opinar y poner un video con su impresiones tras escuchar por primera vez el tema de Edurne, en este hashtag #MiPrimerAmanecer.

El videoclip de Amanecer, otra de las grandes sorpresas asociadas a la candidatura de Edurne, se publicará el 9 de mayo.

Recordemos que Amanecer está compuesto por  los conocidos Tony-Sanchez Ohlson,creador de temas como Quedate Commigo de Pastora Soler (España 2012), en conjunción con los galardonados Tomas G:son, y Peter Bostom, autores, entre otros, de la ganadora del Festival de Eurovisión 2012 por Suecia ,Euphoria . Este tema, con un estribillo muy pegadizo, habla del sufrimiento por un amor perdido.

Estas son las declaraciones de Edurne una vez publicado este tema:



Fuente: RTVE, eurovision-spot

Comentarios

Publicar un comentario