Alemania participará en Viena 2015 con Ann Sophie, por la renuncia de Andreas Kümmert


Unser Song für Österreich 2015, la final alemana para el Festival de Eurovisión 2015 se ha celebrado esta noche. A pesar de que la victoria ha correspondido a Andreas Kümmert con el tema Heart of stone,  este renuncia a participar en Viena, y el segundo clasificado, Anne Sophie con el tema Black Smoke toma el relevo como el intérprete que represente a Alemania en Viena.

Esta joven cantante ha sido la ganador del concurso de talentos ClubKonzert, celebrado hace unas semanas, obteniendo de esta manera la plaza comodín para la final de esta noche.


Ocho fueron los competidores en liza esta noche, con el televoto encargado de decidir en cada una de las tres rondas de votaciones sobre estos participantes

Este ha sido el orden  participación en la primera ronda:
  1. Alexa Feser Glück 
  2. Andreas KümmertHome is in my hands
  3. Ann Sophie Jump the gun
  4. FahrenhaidtFrozen silence 
  5. FaunHörst du die trommeln
  6. LaingZeig deine muskeln 
  7. Mrs. GreenbirdShine shine shine
  8. Noize GenerationA song for you 
Tras esta primera quedaron clasificados para la segunda, los siguientes intérpretes con el segundo de sus temas a concurso:
  1. Alexa Feser – Das gold von morgen
  2. Ann Sophie – Black smoke
  3. Laing – Wechselt die beleuchtung 
  4. Andreas Kümmert – Heart of stone
Finalmente el voto de la audicencia ha decidido en la tercera y última ronda entre Ann Sophie y Andreas Kümmert, decantándose por el último como el vencedor de la final alemana. Aunque como ya comentamos, finalmente por razones personales, este cantante decide rehusar el honor de representar a Alemania en Viena, quedando este papel en manos de Ann Sophie.

Aqui os mostramos el momento de la renuncia de Andreas Kümmert:



El Interval Act de esta última ronda a corrido a cargo de Conchita Wurst, ganadora de la última edición del Festival de Eurovisión en Copenhague, intérpretando en vivo uno de sus últimos trabajos.

La gala que ha sido emitida desde el TUI Arena de la localidad de Hannover, y presentada por Barbara Schöneberger, a partir de las 20:15 horas CET.

Fuente: eurovision-spot

Comentarios