Marta Jandová & Václav Noid elegidos como los representantes checos en Viena 2015

 El duo formado por los cantantes Marta Jandová y Václav Noid serán quienes representen a la República Checa en la edición numero 60 del Festival de Eurovisión.

Tras varios años de ausencia en el certamen musical europeo, este país se ha decantado por una elección interna, llevada a cabo por un jurado de profesionales integrado por Honza Dedek (periodista musical), Martin Cervinka (cazatalentos), Jitka Benesová (funcionaria de la Radio Checa), Michal Hruza y Michael Kocáb (músicos)

Marta Jandová & Václav Noid interpretarán sobre el escenario del Wiener Stadthalle el tema Hopes never dies ("La esperanza nunca muere").

Ambos intérpretes han declarado sentirse muy emocionados con su elección. 

Marta ha comentado que "Durante diez años estuve viviendo en Alemania donde todo el mundo veia el festival, incluyendo los rockeros mas duros. Para ellos este  es un gran evento. Saber que muchos de mis amigos alemanes lo estarán viendo me hace sentirlo aun mas importante para mí".

Por su parte para Václav  ha añadido que "supone un honor para mí y me siento muy feliz por ello. Junto a Marta vamos a intentar dejar en un buen lugar a la República Checa. El Festival de Eurovisión es un gran concurso, no tan establecido aquí como en los países de alrededor, pero sé por mis amigos en el extranjero que les encanta, considerando que es un verdadero espectáculo".

Václav Noid (Praga, 1980), es un conocido cantante, actor compositor y letrista checo. Entre sus trabajos destaca su labor como solista de la banda de rock Dolores Clan, así como en los musicales Aida o Jesuscristo Superstar.

Marta Jandova,  (Praga, 1974), lleva los genes del rock en la sangre, puesto que su padre, Petr Janda, es uno de los cantantes de música rock mas populares de la República Checa. En 1993 se unió como solista a la banda de rock alemana Die happy. En 2008 volvió a su ciudad natal, alternando su faceta de solista en varios grupos con su labor como presentadora.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios