La RTE irlandesa da a conocer más detalles de su final nacional

 La cadena publica irlandesa, RTE, ha dado a conocer más detalles acerca del proceso para la selección de su representante en la edición número 60 del Festival de Eurovisión en Viena, que como en año anteriores correrá a cargo de la final nacional, Eurosong 2015.

Esta final contará con cinco participantes, cuyos nombres serán anunciados la semana que viene. 

La selección de estos participantes y sus temas a concurso ha corrido a cargo de un jurado profesional que de la más de 300 propuestas recibidas hasta el 31 de octubre del año pasado, seleccionó, en una primera criba, del orden 30 a 40 candidaturas, las cuales se redujeron a cinco por mediación de otro jurado.

Junto a los nombres de los finalistas, la cadena irlandesa anunciará las fechas del Eurosong 2015, que se espera se realice a finales de este mes.

Para esta edición de la preselección irlandesa, se elimina a los mentores de ediciones anteriores en beneficio de un proceso abierto de televoto y jurado, cada uno con peso en la puntuación final del 50% de cada candidato.

Michael Kealy, Productor Ejecutivo de la RTE para Eurovisión, ha comentado lo siguiente acerca del proceso que escogerá al sucesor de Kasey Smith en el Festival:

"Irlanda tiene una trayectoria record en el Festival, la cual es insuperable. Pero encontrar un tema y artista que participe en el mayor espectáculo de entrenimiento del mundo no es una tarea facil. Este año hemos decidido hacer un proceso abierto de selección para el Eurosong 2015 y queremos oir a los mejores compositores e interpretes, los cuales creen que tienen lo que hay que tener para competir al más alto nivel en Viena el próximo mes de mayo" .

Fuente: RTE

Comentarios