Fallece Sergio Blanco (Sergio y Estibaliz, España 1975)


Hoy España se ha despertado con la noticia del fallecimiento de Sergio Blanco, representante de España junto a su mujer Estibaliz Uranga en el Festival de Eurovision 1975 en Estocolmo.

Las causas de este fallecimiento han sido una grave enfermedad que lo habia apartado de los escenarios durante los últimos dos años.

Este deceso se ha producido a las seis de la mañana en el Hospital San Camilo de la localidad madrileña de Tres Cantos.

Sergio Blanco, nacido en Bilbao en 1948, entró en contacto con el mundo musical en el conjunto Voces y Guitarras donde conoció a la que después seria su mujer.

Tras pasar a Mocedades, formación que surgió de su grupo anterior, iniciaron como pareja una nueva carrera musical con elnombre artístico de Sergio y Estibaliz. Con este nombre acudieron en nombre de España al Festival de Eurovisión 1975 en Estocolmo interpretando Tu Volverás.



En los últimos años, antes de su retirada, el y Estibaliz permanecian vinculados al Consorcio, sucesor de Mocedades y que lo integraban algunos de los miembros de este último.

Desde eurovision-spot queremos enviar alos familiares de este conocido intérprete nuestro más sentido pesame por esta perdida.

Fuente: RTVE



Comentarios