Ultima Hora

13 febrero 2015

Esta noche tendrá lugar la semifinal del Festival de San Remo 2015


Esta noche, la RAI, la cadena pública italiana, emitirá la semifinal del Festival de San Remo 2015 y primera gala clasificatoria tras las tres emitidas en los últimos días.

Este año nuevamente Italia utilizará este festival como medio para escoger a su representante en la edición número 60 del Festival de Eurovisión 2015.

En la categoría Campioni, 20 artistas competirán por obtener el pase a la final de mañana. Los votos obtenidos en la dos primeras galas se sumarán a los que consigan hoy (40% proveniente del televoto, 30% del jurado de profesional y 30% de la audiencia). De todos ellos 16 pasarán a la final de mañana, y los cuatror restantes quedarán fuera de la carrera por representar a Italia en Viena 2015,

Participantes de la semifinal del Festival de San Remo 2015:
  1. Annalisa  - Una finestra tra le stelle
  2. Malika Ayane - Adesso e qui
  3. Marco Masini - Che giorno è
  4. Chiara - Straordinario
  5. Gianluca Grignani  - Sogni infranti
  6. Nek - Fatti avanti amore
  7. Nina Zilli  - Sola
  8. Dear Jack - Il mondo esplode
  9. Alex Britti - Un attimo importante
  10. Biggio e Mandelli - Vita d’Inferno
  11. Moreno - Oggi ti parlo così
  12. Bianca Atzei - Il solo al mondo
  13. Raf - Come una favola
  14. Lara Fabian - Voce
  15. Grazia dI Michele e Mauro Coruzzi - Io sono una finestra
  16. Il Volo - Grande amore
  17. Anna TatangeloLibera
  18. Nesli - Buona fortuna amore
  19. Irene Grandi - Un vento senza nome
  20. Lorenzo Fragola - Siamo uguali

Entre los intérpretes se encuentran conocidos nombres como los de Lara Fabian (Luxemburgo 88), Nina Zilli (Italia 2012) o Nek.

Junto a la categoría Campioni, cuatro jovenes talentos competirán por obtener la victoria en la categoria Nuove Proposte.

Esta semifinal tendrá lugar en el Teatro Ariston de la localidad italiana. Se podrá seguir  a partir de las 20:30 horas CET a través de este enlace de la RAI.

Mañana sábado día 14 tendrá lugar la final de la edición número 65 de este veterano certamen musical. El ganador del mismo tendrá la posibilidad de representar al país trasalpino en Viena. En caso de rechazo, la organización optará por escoger a otro de los candidatos clasificados, incluidos los de la categoría Giovani.

Fuente: RAI, euroblogvision

No hay comentarios:

Publicar un comentario