Edurne graba en colaboración con la Orquesta de RTVE, una nueva versión de Amanecer


La orquesta y coro de RTVE, en su sección de cuerda, ha colaborado con Edurne, representante española en el Festival de Eurovisión 2015, para realizar una nueva versión del tema Amanecer con el la cantante madrileña participará en el citado festival.

En el Teatro Monumental de Madrid, y acompañada de esta sección, formada por 22 violines, 8 violas, 6 violonchelos y 4 contrabajos, Edurne ha llevado a cabo esta nueva versión del tema con el que competirá por España el 23 de mayo en el Wiener Stadhalle, de la que se ha sentido muy satisfecha con el resultado obtenido:

"Es emocionante .Es que no te puedo ni describir la sensación que tengo porque es una mezcla entre alegría, emoción..."

Además esta cantante ha desmentido que, debido a esta versión, la gente pueda pensar que Amanecer es una canción lenta:

"¡No, no, no! No tiene por qué. Hay canciones que tienen a la orquesta y son bastante cañeras. Yo ya dije que no era una balada, que era un estilo que no había presentado España en ninguna ocasión"

Es un tema cargado de cierto drama y cierto carácter étnico. No es para nada el típico tema que se suele presentar a Eurovisión", ha comentado, queriendo dar algunas pistas del estilo de esa canción, Pepe Herrero, encargado de la dirección de la orquesta para esta grabación.

La colaboración de Edurne con la Orquesta y Coros de RTVE no termina aquí, puesto que en fechas próximas hará una versión sinfónica de su tema que llevará en Viena, como homenaje a esta orquesta que cumple 50 años

“¡No sé cómo voy a poder cantar! Seguro que va a ser muy emocionante porque va a ser una de las mejores experiencias de mi vida. Cumplen 50 años y es una bonita forma de celebrarlo. Están todos los detalles pensados. Será una versión mágica y única", ha comentado esta cantante al respecto.



(Imágenes cortesía de RTVE)

Fuente:RTVE





Comentarios