Australia se convierte en el país numero 40 en competir en Viena 2015


Según acaba de confirmar la UER a través de la pagina web oficial del Festival de Eurovision, eurovision.tv, Australia competirá por primera vez en el Festival de Eurovisión este año en Viena, convirtiendose en el país numero 40 a concurso.

Tras el consenso entre el Cuerpo de Gobernacion del Festival, el Grupo de Referencia  de la UER para el Festival de Eurovisión y la propia UER, este país ha sido formalmente aceptado como participante en la edición número 60 del certamen musical europeo, haciendo honor al lema de este año Building Bridges ("Contruyendo puentes").

El país austral, a través de la emisora SBS, lleva emitiendo desde hace 30 años todas las ediciones del festival. El año pasado en Copenhague, y de caracter simbólico y no competitivo, tuvieron ocasión de participar en el Interval Act de la mano de Jessica Mauboy.


Según la normativa aplicada a este país, Australia tendrá derecho a voto, por medio del jurado y el televoto, tanto en ambas semifinales como en la Gran Final. Asimismo su lugar de actuación será en la final del sábado 23, junto con el organizador, el Big Five y los clasificados de ambas semifinales, alcanzando un total de 27 participantes. En caso de obtener la victoria, la organización de la siguiente edición la haría el segundo clasificado, colaborando en el aspecto económico Australia.

Además la UER ha recalcado que esta participación es excepcional. Australia solo estaría en el Festival de Eurovisión 2016 en el caso de obtener la victoria en Viena.

"Estamos muy emocionados de tener la oportunidad histórica para Australia de estar presente en el más grande escenario del mundo en el 60 aniversario del Festival de Eurovisión y es un honor que la UER nos haya apoyado para que consiguieramos esta oportunidad. La SBS ha estado emitiendo el festival desde los último 30 años y hemos visto como el amor al mismo ha crecido durante los mismos", ha comentado Michael Ebeid, Director General de la PBS, una vez confirmada la presencia de Australia en Viena.

(Imagen cortesía de eurovision.tv)

Fuente: eurovision.tv




Comentarios