Se publican las primeras imágenes del diseño del escenario de Viena 2015


Hoy la ÖRF, el ente austriaco encargado de la organización de la próxima edición del Festival de Eurovisión en Viena, ha mostrado las primeras imágenes del diseño del escenario del Wiener Stadthalle que pisarán los artistas de 39 países en la próxima edición del certamen musical europeo.

El eje central de este diseño en una estructura ocular. Con unas dimensiones de 44 metros de ancho, 14,3 de altura y 22 de profundidad, esta estructura la componen 1288 LED's en forma de pilar, con los que realizar una amplia variedad de efectos lumínicos para acompañar a los intérpretes en escena. Como complemento a esta estructura se une la del fondo, con otra pared de LED's en este caso de 22 metros de ancho por 8,5 metros de altura.


Como ya comentamos en una noticia anterior, este diseño a corrido a cargo de Florian Wieder, creador de los escenarios de Düseldorf  2011 y Baku 2012, entre otros proyectos internacionales. A este renombrado diseñador se ha unido ahora el talento de Al Gurdon y Kurtz Pongratz.

La idea de este diseño viene reflejado en la idea de un gran ojo, que une el pasado con el presente, en alusión al slogan de Viena 2015, según ha explicado Kathrin Zechner, Director de la ÖRF:

"La visión del Festival de Eurovisión 2015 es el puente desde el pasado hacia el futuro, pasando por el presente. Y este ojo es el símbolo de ese puente. Un respeto mutuo entre culturas y pueblos".



(Imágenes cortesía de la ÖRF)

Fuente: eurovision.tv, ÖRF

Comentarios