Mélanie René representará a Suiza en Viena 2015


Mélanie René con el tema Time To Shine  será quien defienda los colores de Suiza en la próxima edición del Festival de Eurovisión en Viena..

Mélanie, que participaba en nombre del ente suizo RTS de habla francesa, se ha impuesto a otros cinco candidatos,por decisión de un jurado profesional y el televoto, con peso en la puntuación final del 50% respectivamente.

La gala, presentada por Sven Epiney, ha sido emitida por el canal SFR 1 desde el Bodensee Arena de la localidad helvética de Kreuzlingen. Esta contado con la actuación de Conchita Wurst, ganadora de la pasada edición del Festival de Eurovisión en Copenhague, la cual ha interpretado el tema con que obtuvo esta, Rise like a Phoenix.

Participantes de la final  Die große Entscheidungsshow 2015 (ganador en negrita):

Licia Chery - Fly (RTS)
Mélanie René - Time To Shine (RTS)
Deborah Bough - Take me back to 23 (RSI)
Andy McSean - Hey Now (SRF/RTR)
Timebelle - Singing About Love (SRF/RTR)
Tiziana - Only Human (SRF/RTR)



Mélanie, nacida en 1990 en Ginebra de padres mauritanos, ambos músicos. Desde muy temprana edad su vida ha sido la música. Tras participar en varios certamenes musicales internacionales representando a su país natal en  2010 viajó al Reino Unido para estudiar música en la Academia de Arte Contemporaneo de Guildford. Al mismo creó la banda French Konnection, renombrada mas tarde como The Motherfunker.

Fuente: eurovision-spot

Comentarios