Ultima Hora

29 enero 2015

La SVT sueca desvela el escenario del Melodifestivalen 2015


El ente sueco, SVT, ha mostrado las imagenes de los bocetos de como será el escenario de su preselección nacional para el Festival de Eurovisión, el conocido Melodivestivalen.

Para esta edición el trabajo de realizar el escenario donde interpretarán sus temas los participantes de la gala sueca, ha sido encomendado a los escenografos Frida Arvidsson y Viktor Brattström

"Hemos querido crear un gran entorno que englobe tanto al propio recinto como a la audiencia y para lo cual hemos integrado una larga pista. Este escenario será único", ha comentado al respecto Frida.

 
Con 24 metros de ancho y 21 metros de largo, se convierte en uno de los mas grandes de la historia del Melodifestivalen. El escenario se complementa con una serie de luces en forma tubular de 4 metros por 6, integradas a lo largo de la plataforma y en fila,  que apuntarán hacia el público. Detrás de ellas tendrá una estructura revestida de madera con un juego de LED's híbridos para la realización de distintos efectos de luz. Además tanto el suelo como otros puntos del escenario habrá integrados otros puntos LED para ayudar a mejorar este efecto de energía y ambiente.

Según ha continuado a decir Frida "Hemos querido tener tanta luz como fuese posible, para poder hacer muchas variaciones en los efectos lumínicos"

La Green Room para esta edición se situa en uno de los laterales del centro de la pista. La intención con este cambio es que los artistas participantes en esta preselección formen parte del espectáculo y no se encuentren separados del propio escenario

(Imágenes cortesía de Frida Arvidsson y Viktor Brattström)

Fuente: SVT

No hay comentarios:

Publicar un comentario