La cantante Edurne defenderá los colores de España en Viena


Según acaba de informar hace unos instantes el ente público español, RTVE, la cantante madrileña Edurne representarà a España con el tema Amanecer de los compositores españoles Tony Sanchez Olhson y Thomas G:son. La canción, de corte pop, será interpretada integramente en castellano.

Durante las últimas semanas esta artista se perfilaba como la principal apuesta por parte de RTVE para ser quien los representaría e en la edición número 60 del Festival de Eurovisión.

Recordemos que la intérprete comenzó a darse a conocer en el mundo musical, tras llegar a la final de la edición del año 2005 del concurso de talentos Operación Triunfo. Tras firmar un contrato con la productora Sony en España sacó al mercado su primer albúm al año siguiente, en 2006, trabajo que le valió un disco de oro.

El anuncio se ha producido en una rueda de prensa, celebrada a partir de las 10:30 horas en los estudios de la cadena española en Torrespaña de Madrid.


“Soy una chica de retos, me gusta arriesgar y he visto la posibilidad perfecta y el momento perfecto… ¡Estoy tan contenta e ilusionada!” han sido sus palabras tras darse a conocer que sería ella quien coge el testigo de Ruth Lorenzo en el certamen musical europeo. Además ha comentado que aunque no ha tenido ocasión de tratar con los eurofans muy a fondo, ha valorado de manera muy positiva su apoyo y cariño en los últimas semanas cuando su nombre era "Trending Topic" en muchos foros relacionados con el Festival.

Actualmente se encuentra trabajando en el que será su sexto trabajo de estudio, el cual incluirá el tema con el que participará por España en Viena.

Sobre Amanecer, el tema que interpretará sobre el escenario del Wiener Stadthalle el 23 de mayo ha dicho que "es una composición que por sus características no se asemeja a nada de lo que ha pasado por el Festival, por eso creo que va a a ser rompedor".


Tras este anuncio, ha sido el turno para que el portavoz del medio español, Ignacio Sánchez-Acebo, diera mas detalles acerca del proceso de España en el Festival de Eurovisión. Lo primero ha sido que la versión definitiva de Amanecer así como su videoclip, estará disponible a mucho tardar en tres o cuatro semanas. También ha comentado que este año RTVE emitirá las dos semifinales del Festival de Eurovisión, después de varios años en lo que este medio solo emitía la semifinal en que votaba.




(Imagenes y video cortesía de RTVE)

Fuente: eurovision-spot, RTVE

Comentarios