Tom Jones representará al Reino Unido en Viena 2015


Por fuentes consultadas, próximas al ente británico, BBC, Reino Unido optaría por de nuevo por una elección directa para Viena en el nombre de Tom Jones.

El tema con el que competiría este veterano intérprete, no es conocido pero por las mismas fuentes, será una canción acorde con el estilo musical en los últimos tiempos del conocido entre otros apodos como Tigre de Gales.

De esta manera la cadena británica seguiría con la estela de escoger a cantantes con una larga y éxitosa trayectoria tras la elección de Engelbert Humperdinck en el 2012, en Baku y Bonnie Tyler en el 2013 en  Malmö.

Thomas John Woodward, conocido por su nombre artístico de Tom Jones, nació en la localidad galesa de Glamorganshire en 1940. Tras comenzar su carrera musical en años anteriores, su éxito llegó en el año 1965 con el tema "It not usual" y la obtención de un Grammy, como mejor artista novel.

Entre los 1966 y 1971 años su carrera se consolidó con exitosas canciones como "Green Green Grass of Home", "What's New Pussycat", "Help Yourself" y sobre todo "Delilah".

A partir de 1974 la carrera de este artista galés sufrió un fuerte declive que no terminó hasta finales de los años 80 cuando los temas "A Boy from nowhere" y una versión de "Kiss" dada a conocer por Prince, le devolvieron a las listas de éxitos.


Fuente: BBC, youtube 

Comentarios