Serbia escogerá a su primer candidato a la final nacional el 14 de diciembre


El 14 de diciembre es la fecha señalada por la cadena pública RTS en la que se escogerá a su primer participante en la final nacional de este país. Esta selección tendrá lugar en una gala televisada en directo a partir de la 17:00 horas CET.

Este candidato se unirá a los otros dos seleccionados por la propia RTS y por Vladimir Graić.  Este último, compositor del tema "Molitva", con el que Serbia obtuvo la victoria en el Festival de Eurovisión 2007, es autor de los tres temas que estos tres artistas interpretarán en la final.

Durante las últimas semanas se llevaron a cabo en 6 ciudades del país ( Nis, Zajecar, Kragujevac, Uzice, Novi Sad y Belgrado), audiciones para seleccionar a los posible candidatos, una vez que estos, en una fase previa, habrían presentado una solicitud para formar parte de la preselección serbia. Una vez finalizado este proceso, Graić y su equipo habrá  escogido a los 10 artistas que estarán en la gala del 14 de diciembre.

En total han sido mas de 300 las propuestas enviadas a la RTS para participar en esta preselección.

"He escuchado todas las grabaciones, he hecho una selección, y la mitad de estos candidatos fueron invitados a las audiciones en las ciudades de Serbia. Me han sorprendido los intérpretes, todos ellos excelentes, y recortado los candidatos a 30. Ahora tenemos la difícil tarea de seleccionar los 10 que estarán en la gala televisada, en la que se escogerá al ganador. Serbia tiene muchos cantantes con gran talento vocal, y somos responsables de darles la oportunidad de mostrarse ante el público", ha comentado el compositor de "Molitva".

Fuente: RTS







Comentarios