Se presentan mas de 550 candidaturas al concurso de noveles de la preselección alemana


550 es el numero de candidaturas presentadas para formar parte del concurso de noveles del que saldrá el representante comodín en la final alemana Unser song für Österreich.

No obstante este número puede subir, puesto que el período para la recepción de propuestas estará abierto hasta el 9 de enero.

De todas estas propuestas las 10 mejores estarán en el Club Concert de Hamburgo del 19 de febrero. El ganador tendrá el honor de participar en la final alemana junto con el resto de candidatos escogidos por la cadena pública alemana NRD. 

Esta final tendrá lugar el 5 de marzo en el TUI Arena de Hannover. Tanto esta gala, como en la de Hamburgo, la presentación correrá a cargo de nuevo de Barbara Schöneberger, conocida presentadora de la televisión alemana.

En este enlace podemos ver toda las propuestas enviadas hasta el momento. De todas ellas una de las que mas adeptos tiene es la que corresponde a la cantante Ann Sophie con el tema "Get over yourself". Al tratarse de un tema del año 2012, si bien es valido para esta competición, incumpliría las normas de la UER con respecto a canciones con fecha de publicación fuera del año vigente y en caso de obtener la victoria debería de cambiarlo de cara a participar en Unser song für Österreich.


La compra de entradas para ambos eventos se puede hacer aquí.

Fuente: Unser Song Für Österreich

Comentarios