Pastora Soler hace un alto temporal en su carrera musical

Pastora Soler, representante española en el Festival de Eurovisión 2012, celebrado en Baku (Azerbaiyán), y conocida artista española, ha anunciado a través de las redes sociales su intención de abandonar de manera temporal su carrera musical.

Esta retirada viene tras haber tenido que suspender ayer domingo día 30, un concierto en el Teatro Cervantes de Málaga, cuando llevaba realizado la mitad. Su marido, el coreógrafo Francis Viñolo tras salir al escenario, se excusó en nombre de la intérprete, alegando problemas de salud de esta.

No obstante el motivo de esta retirada, estaría relacionado con un miedo escénico que Pastora no ha conseguido superar desde el concierto del 8 de mayo, tal y como ha anunciado a través de su perfil en facebook:

"Os hablo desde un corazón roto de dolor,de impotencia y con esta angustia que he sentido y siento y que tardaré mucho en olvidar… Como os dije anoche, el respeto por mi público es lo más grande que he aprendido en estos 20 años. He puesto todo de mi parte por superar un miedo escénico que apareció en mi vida el 8 de marzo de este año. Lo creí superado pero anoche de nuevo en Málaga, ante un público al que le debo tanto y una tierra que siento mía, me fallaron las fuerzas de nuevo afectando esta vez incluso a mi garganta… No puedo más que agradecer vuestro cariño y comprensión y deciros que ya no me quedan fuerzas para seguir. Debí tomar la decisión de poner un punto y aparte en mi carrera hace algunos meses pero mis ganas de luchar me impulsaron a continuar. Hoy os anuncio la decisión de dejar mi actividad profesional hasta volver a recuperar la confianza en mí. Lo siento con toda mi alma. Pastora Soler"

Recordemos que durante este concierto, celebrado en Sevilla, la cantante sufrió un desmayo que obligó a cancelar durante varias semanas las distintas actuaciones relacionadas con su último trabajo "Conóceme", y someterse a una cura de reposo.

Actualmente Pastora Soler se encontraba ultimando la grabación de su participación en el programa de talentos de RTVE, Hit-la canción, y que estaba previsto que finalizara este jueves.

Este anuncio coincide con el próximo lanzamiento de un album recopilatorio, que con el título de "20" , hará referencia a los 20 años de carrera en el mundo musical de la intérprete, y que estará disponible a partir del 9 de diciembre.


Desde Eurovisión-Spot queremos brindar a Pastora un fuerte apoyo y desear una pronta recuperación

Fuente: RTVE, facebook



Comentarios