La preselección moldava O Melodie Pentru Europa recibe 68 propuestas

68 candidaturas han sido las presentadas para poder entrar a formar parte de O Melodie Pentru Europa 2015, la preselección moldava en donde se escogerá a su representante para la edición numero 60 del Festival de Eurovisión.

Estas 68 propuestas se verán reducidas por decisión de un jurado profesional a 60, que serán las que veremos en la audiciones en directo. Estas se han cambiado al 17 de enero, tras una fecha inicial del 19 de diciembre, para dar tiempo a los autores extranjeros a organizar su viaje y poder estar presentes en las mismas.

Tras estas audiciones serán escogidos 24 candidatos. Estos participarán en una de las dos semifinales de los días 24 y 26 de enero. Cada una de estas semifinales contará con 12 participantes,8 de los cuales conseguirán una plaza para la Gran Final del 28 de enero.

En esta ocasión, junto con los nacionales, ha habido entre los seleccionados 12 temas procedentes de autores de toda Europa, siendo 2 de ellos españoles.

La gran final de O Melodie Pentru Europa 2015 será transmitida en directo por por el primer canal de la TRM  y por su emisora de radio Radio Moldova. A través de internet se podrá seguir por la pagina de esta cadena www.trm.md.

Fuente: TRM

Comentarios