El Eurovillage de Viena 2015 se situará en la Plaza del Ayuntamiento


La ÖRF, el ente público austríaco encargado de la realización del Festival de Eurovisión 2015, ha confirmado que el Eurovillage de esta edición se situará en la Plaza del Ayuntamiento de Viena.

Esto supone un cambio sobre los rumores de hace algunos meses que apuntaban a que este lugar eurovisivo se situaría en la Heldenplatz, enfrente del Palacio Imperial de Hofburg.

La Rathausplatz, o Plaza del Ayuntamiento, es un punto de reunión muy popular en la capital austriaca. En el a lo largo del año se realizan diversas actividades de gran repercusión, como un festival cinematográfico o el mercado navideño.

Durante los días 17 al 23 de mayo del próximo año esta plaza será uno de los núcleos de atención de la próxima edición del Festival de Eurovisión. Los invitados internacionales, aficionados al festival, o visitantes y turistas podrán reunirse en el Eurovillage y ser testigos de las distintas actividades que allí se celebren. Además en torno a esta plaza se situarán diferentes puestos alusivos al Festival donde todas estas personas podrán hacerse con diferente merchandising o recuerdos alusivos a Viena 2015.

El alcade de Viena Michael Häulp, muy complacido con la elección de esta plaza como sede el Eurovillage ha comentado que "El Ayuntamiento de Viena o Rathausplatz está localizado en el corazón de la ciudad y ofrece el escenario perfecto para celebrar, mirar los espectáculos y disfrutar el espíritu de Viena, donde modernidad y tradición se unen"

"Rathausplatz es la localización ideal para los aficionados, visitantes y ciudadanos vieneses para reunirse y disfrutar de una atmósfera de la ciudad durante la segunda semana del Festival de Eurovisión", ha añadido a lo dicho por el alcalde de Viena, Alexander Wrabetz, Director General de la ÖRF.

Rathausplatz se encuentra dentro de la linea 2 del metro de Viena (U2), La parada es "RathausPlatz"

(Imagen cortesía de wikipedia)

Fuente: ÖRF

Comentarios