El Eesti Laul 2015 estonio bate records en el numero de candidatos


La ERR, el ente público de Estonia, ha recibido 219 temas para entrar a formar parte del Eesti Laul 2015, la preselección de este país de cara a escoger representante en Viena. 

Para este medio supone un record de candidaturas, puesto que hasta la fecha en ninguna de las ediciones anteriores se había alcanzado este numero.

Hay que mencionar que sólo desde el año 2007  han sido 1128 las propuestas que se han interesado por formar parte de este proceso.

De todas estas candidaturas serán 20 las seleccionadas para formar parte del Eesti Laul 2015. Sus nombres se darán a conocer en el programa Ringvaade emitido diariamente por la ERR, el 4 de diciembre.

Para Heidi Purga, Productora de la preselección estonia, este aumento con respecto a años anteriores, supone todo un orgullo y demuestra el interés de los compositores por esta preselección:

"Ha habido un gran ajetreo como no tuvimos nunca. No recuerdo que haya habido tanta comunicación directa con diferentes artistas antes de la fecha límite, haciendonos toda clase de consultas, desde el título adecuado para su tema hasta preguntas sobre el reglamento. Podemos decir que Eesti Laul es un evento único en el que los artistas han puesto sus ojos en el "

Recordemos que las fechas en las que tendrá lugar el Eesti Laul 2015 son las siguientes:

  1. Primera Semifinal: 7 de febrero.
  2. Segunda Semifinal: 14 de febrero.
  3. Gran Final: 21 de Febrero.
Fuente: eurovision.tv







Comentarios