Conchita Wurst será una de las presentadoras de Viena 2015


Tal y como acaba de anunciar la pagina oficial del Festival de Eurovisión,  eurovision.tv, Conchita Wurst será una de las presentadoras de Viena 2015

La última ganadora del Festival de Eurovision en Copenhague hará su trabajo dentro de la Green Room, charlando y entrevistando a los participantes de la próxima edición del Festival de Eurovisión una vez que estos pasen por el escenario del mismo.

Al nombre de Conchita se unen tres mujeres más como anfitrionas del certamen musical europeo en las dos galas de las semifinales de los días 19 y 21 y de la final del 23 de mayo: Mirjam Weichselbraun, Alice Tumler y Arabella Kiesbauer. 

Se da la circunstancia que es la primera vez en la historia del festival en que este es conducido por tres presentadores femeninos.


Mirjam Weichselbraun es una de las más famosas  y populares presentadoras de Austria. Tiene una larga experiencia como anfitriona en eventos de gran magnitud como puede son los MTV European Music Awards y los MTV Video Music Awards, el festival Rock Am Ring o el German Film Prize en el año 2013.


Alice Tumler es conocida por su presencia en la cadena francoalemana ARTE donde ha presentado diversos espectáculos musicales en directo y documentales de viajes como el programa Thalassa. Además ya ha trabajado con anterioridad para la  ÖRF, en programas como el concurso de talentos Die Grosse Chance ("La Gran Oportunidad"), en la apertura del Viena Festival o en la gala solidaria de lucha contra el sida, Life Ball.


Arabella Kiesbauer comenzó su carrera televisiva de la mano de la ÖRF en el año 1980. Tras tener su propio programa de entrevistas en la televisión alemana, regresó a la cadena austríaca en el año 2002 para conducir el concurso de talentos Star Mania. Desde el año 2008 es embajadora para la integración de minorías, dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Integración. En el año 2013 fué galardonada por el comité de lucha contra el racismo y de la tolerancia con la Medalla de Oro de la República de Austria.

(Imágenes cortesía de ÖRF)

Fuente: eurovision.tv, ÖRF

Comentarios