Bielorusia anuncia a los candidatos del Eurofest 2015


Tras dos días de audiciones, un jurado profesional ha seleccionado las 15 propuestas que estarán presentes en la preselecion nacional de este país, Eurofest 2015. 

Este jurado estaba compuesto por Alexander Tikhanovich (cantante), Vasili Rainchik (músico y cantante), Elena Treshchinskaya (editor de la emisora de  radio Radius FM), Eugen Popkovich,(productor de la cadena Belarus 1 channel), Olga Ryzhkova (editor en jefe del canal Belarus 1), Andrej Holodinski (editor musical de Radio-Roks), Marianna Drabovich (jefa del Departamento de Artes del Ministerio de Cultura de la República de Bielorusia).

En total han sido 89 las propuestas analizadas  en estas audiciones, llevadas a cabo en el estudio 600 Meters, de la capital del país Minsk. El anuncio se ha llevado a cabo en el programa Panorama de la cadena nacional bielorusa BTRC, así como en la propia pagina web de esta cadena.

Entre los seleccionados figura la "girl band", MILKI, apadrinada por Alexander Rybak, ganador del Festival de Eurovisión 2009. Este grupo competirá con el tema "Accent", escrito por el propio Rybak:


Recordemos que la final del Eurofest 2015 tendrá lugar el 26 de diciembre.

Lista de participantes del Eurofest 2015:
  1. Gunesh
  2. Janet
  3. Aliaksei Hros
  4. Darya
  5. Valeria Sadovskaya
  6. UZARI & MAIMUMA
  7. MILKI
  8. Yana Butskevich & Muzzart
  9. Beatrys
  10. Napoli
  11. Tasha ODI
  12. Lis
  13. Rostany
  14. Anastasia Malashkevich
  15. Vital' Varanko
(Imagen cortesía de alexanderrybak.com)

Fuente: BTRC, alexanderrybak.com

Comentarios