Se presenta oficialmente el logotipo del Festival de Eurovision 2015


El ente público de Austria, ÖRF,  ha presentado de manera oficial el logotipo que representará a la próxima edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Viena en el mes de mayo del año próximo.

El emblema se representa por medio de una esfera transparente por el que circula una onda integrada por una serie de pequeñas esferas en diferentes tonos degradados. La onda representaría la unidad asi como la diversidad.Los diferentes colores degradados identificarían el individualismo por un lado y por el otro la diversidad de canciones, artistas y público que se puede ver en el festival.

Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de la UER para el Festival de Eurovisión, una vez anunciado el logotipo que identificará a Viena 2015 ha comentado que "es un gran logotipo, un símbolo fuerte con valor de reconocimiento y un sinfín de posibilidades".

Tanto Alexander Wrabetz, Director General de la ÖRF como Edgar Böhm, Productor Ejecutivo de Viena 2015, han explicado los motivos de la elección de este logotipo, y así, mientras Wrabetz ha comentado que "Con esta identidad visual hemos presentado un diseño contemporáneo y profesional. Una gran ventaja de la Esfera es la versatilidad, ya que es conveniente para ambos, para diseños de pantalla dinámica así como cualquier uso analógico. Me complace especialmente que todo el diseño gráfico se ha desarrollado por un gran equipo de la casa", Böhm ha expuesto que "El Festival de Eurovisión se ha mudado a Austria, y Austria quiere dar la bienvenida a los invitados de una manera alegre y con espíritu, sin los tópicos esperados, solo de manera moderna y cosmopolita. Este dinamismo está además reflejado en la apariencia gráfica del Festival de Eurovisión 2015".

Fuente: eurovision.tv

Comentarios