San Marino competirá en Viena 2015 con Michele Perniola y Anita Simoncini

La cadena pública de San Marino, SMTV, ha escogido esta mañana a quien representará a este país en Viena 2015. Será el duo formado por Michele Perniola y Anita Simoncini.

La decisión ha sido anunciada esta mañana en una rueda de prensa ofrecida por esta cadena desde los estudios que la misma tienen en la capital del país.

Se da el caso que ambos interpretes han participado en las dos últimas ediciones del Festival de Eurovisión Junior:


Michele Perniola, tras haber obtenido la victoria en el año 2012, en el concurso de jovenes talentos de la RAI 1, Ti lascio una canzone, en 2013 representó a San Marino con el tema "Ooo Suela Interno a mi", consiguiendo para este país una décima posición.


Anita Simoncini lo hizo en la pasada edición,celebrada hace unas semanas en Malta, como parte del grupo The Peppermints,  quedando última con "Breaking my heart". Aunque tiene solo 15 años, su participación será permitida puesto que para las fechas de la realización del Festival de Eurovisión 2015 habrá cumplido los 16, con lo que estará dentro de la edad minima para competir en este certamen. De esta manera la joven intérprete consigue entrar en la historia del Festival, al ser la primera en participar en la edición junior y senior del Festival de Eurovisión de manera consecutiva.

(Imagen cortesía de SMTV)

Fuente: SMTV, euroblogvision

Comentarios