Mañana arranca la preselección maltesa MESC 2014

Con la semifinal que tendrá lugar mañana comenzará el proceso de selección maltes, MESC 2014. 20 candidatos competirán por obtener una de las plazas que dan el pase a la final del sabado. Esta estará integrada con 14 participantes de los que, por medio de la suma de los votos del jurado y del televoto, se escogerá al que que represente al país mediterraneo en Viena.

Ambas galas se emitiran a partir de las 20:45 CET desde el Malta Shipbuilding Arena de la localidad de Marsa, el mismo que la semana pasada acogió la última edición del Festival de Eurovisión Junior, y contará con Lyona Xuereb Gatt y Daniel Chircop como sus anfitriones.

Federica Falzon, participante maltesa de la última edición del Festival de Eurovision Junior, abrirá la semifinal del viernes con "Diamonds". Conchita Wurst, ganadora de la última edición del Festival de Eurovisión, celebrado en Copenhague, lo hará en la final del sabado con el tema que le dió la victoria en el mismo,"Rise like a phoenix". Durante el intermedio musical esta cantante interpretará en directo su último trabajo, "Heroes".

Por otra parte los participantes han tenido hoy ocasión de llevar a cabo su segundo y último ensayo, antes de la semifinal de mañana. En este video podemos ver a como todos juntos interpretan el himno del pasado Festival de Eurovisión Junior 2014, "#together":


Las galas se podrán ver en directo a traves de este enlace de la cadena maltesa.

Fuente: euroblogvision,tvm









Comentarios