La República Checa regresa al Festival de Eurovisión tras una larga ausencia

Tras una ausencia de cinco años en el certamen musical europeo, la República Checa participará en la próxima edición del Festival de Eurovisión en Viena, coincidiendo con el 60 aniversario del mismo.
"Nos sentimos muy emocionados de tener de vuelta en el Festival de Eurovisión a la República Checa tras cinco años de ausencia. Esto hace que la Familia de Eurovisión esté más completa de cara a la edición del 60 aniversario" ha comentado Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de la UER para el Festival de Eurovisión, en nombre de este organismo europeo.

El proceso que utilizará este país para escoger a su representante para Viena 2015 será por medio de elección interna escogido por un jurado de expertos. El tema que acompañará a este interprete saldrá de cinco temas procedentes de conocidos compositores.

"La televisión checa está feliz de estar de vuelta otra vez en esta maravillosa competición. Después de tres representantes en años anteriores, esperamos ofrecer a Europa una canción checa de alta calidad.", ha comentado Marketa Stinglova, Gerente del Centro de Contenidos Internacionales de la Televisión Checa.

La República Checa participó por primera vez en el Festival de Eurovisión en el año 2007 en Helsinki con el grupo Kabat y el tema "Mala Dama". Tras tres participaciones con unos malos resultados que le impidieron clasificarse para la final, este país se retiró de la competición en el año 2009 en Moscú con el grupo Gipsy.cz’s y su interpreteación de "Aven Romale".

Fuente: eurovision.tv

Comentarios