La preselección israelí, The Next Star, comenzará el 9 de diciembre

Con la emisión de la fase de audiciones de la selección de candidatos del programa The Next Star, el 9 de diciembre, arrancará la preselección israelí para la elección de su representante en Viena.

Como ya habiamos comentado en una noticia previa, este año el ente israelí optará por escoger a su candidato para el Festival de Eurovisión por medio del concurso de talentos The Next Star (Hakochav Haba en hebreo).

Este programa, creado por Keshet Broascasting, es conocido internacionalmente por el nombre de Rising Star y ha tenido difusion por varios países de Europa. En el una serie de artistas aspirantes interpretan sus temas ocultos tras una pantalla, siendo valorados por un jurado de expertos y los telespectadores que no pueden ver de que intérprete se trata. Solo cuando uno de estos artistas consigue un determinado porcentaje de votos, la pantalla se alza, descubriendose de quien se trata, y obtiendo al mismo tiempo el pase a la siguiente fase.

La cadena Channel 2, que tiene los derechos de difusión del programa en este país, ha comenzado a emitir avances promocionales de las audiciones:


The Next Star tendrá como presentadores a Asi Azar y Rotem Sela, mientras que el jurado lo integrarán Assaf Etedgi, Mookie, Keren Peles y Harel Skaat, este último representante de Israel en el Festival de Eurovisión 2010, en Oslo.

De momento no ha se ha dado a conocer la fecha en la que tendrá lugar el último programa de The Next Star, en donde se seleccionará al representante hebreo en el Festival de Eurovisión 2015.

Toda la información sobre este concurso de talentos se puede consultar a través de su pagina web (en hebreo)

Fuente: esctoday,Hakochav Haba

Comentarios