La final nacional de Austria tendrá lugar el 13 de marzo

La cadena pública de Austria, ÖRF, ha anunciado las fecha de su final nacional, asi como más detalles acerca de la misma.

El proceso comenzará el 20 de febrero con una gala donde serán presentados a la audiencia y al jurado de profesionales, los 16 participantes de la misma. Este jurado será el encargado de seleccionar a los 6 que pasarán a la siguiente fase.

Esta segunda fase consistirá en tres galas, donde los intérpretes clasificados serán guiados para desarrollar sus actitudes musicales, por medio de tres "coaches", labor que será llevada a cabo Anna F., el rapero Nazar, y la banda alemana The BossHoss.

Por último el 13 de marzo es la fecha elegida para la celebración de la Gran Final, en donde se escogerá el participante que defenderá los colores de Austria en suelo patrio y que tomará el relevo de Conchita Wurst en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Esta elección correrá a cargo del público y de un jurado de expertos.

Todas estos programas, a excepción de la final, serán grabados con anterioridad a su emisión, la cual tendrá lugar en el primer canal del ente aústriaco. Las labores de presentación correrán a cargo de Mirjam Weichselbraun.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios