La final del Melodi Grand Prix noruego tendrá de nuevo orquesta

Según ha anunciado la NRK, el ente público noruego, a través de su pagina web que la final de la próxima edición del Melodi Grand Prix contará con orquesta. 

Según ha comentado Thor Gjermund Eriksen, Director General del ente noruego "En NRK somos muy afortunados de tener nuestra propia orquesta. Queremos utilizarlo en programas que tienen un gran atractivo. Queremos producir eventos que se destacan por lo que esta es una buena manera de hacer el Melodi Grand Prix aún más grande"

Este elemento se encontraba ausente de la final noruega desde hace 17 años. Con motivo del 30 aniversario de la victoria del duo BobbySocks y el 20 del grupo Secret Garden en el Festival de Eurovisión y del 60 aniversario de este certamen musical, la cadena pública noruega ha decidido optar por su recuperación. 

"Vamos a producir un gran evento que rendirá tributo a estas victorias y demostrará que el Melodi Grand Prix continúa vivo y es importante para este país", ha continuado a decir el Director General.

Elisabeth Andreassen, una de las componentes del duo BobbySocks junto a Hanne Krogg, se ha mostrado muy satisfecha por la decisión tomada por la NRK:

"Va a ser una sensación. Usar músicos como elemento de fondo es un gran placer. Es una gran tradición y significará que las canciones se presentarán de una manera que encantará a todo el mundo. Será excitante ver que canciones lo harán mejor con este formato".

Andreassen cree que cantar con orquesta pedirá más a los artistas que tomen parte en el Melodi:"

"Pienso que tendrá algo mas de reto. Es muy facil ocultarse en un sonido creado en el salon de una casa. Con musicos en directo, debes escuchar  más y ser uno con el director y la banda. Pero esto es lo que te hace ser un artista y esto es maravilloso!".

La final del Melodi Grand Prix 2015, de donde se escogerá el representante noruego en el Festival de Eurovisión 2015 tendrá lugar el 14 de marzo y contará con la presencia de los 54 miembros de la Orquesta de Conciertos de la NRK.

Las entradas para el Melodi Grand Prix 2015 se han puesto hoy a la venta a través de este enlace

Fuente: eurovision.tv, NRK

Comentarios