Comienza la busqueda de voluntarios para el Festival de Eurovisión 2015


La ÖRF, el ente público austriaco, ha comenzado la busqueda de voluntarios que servirán de apoyo en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2015 en Viena.

Los interesados en formar parte de este proceso deberán de cubrir el formulario disponible a traves de este enlace. Además deberán de cumplir una serie de requisitos como ser mayor de 18 años, hablar con fluidez las lenguas alemana e inglesa, y estar disponible entre los dias 14 y 15 marzo, fecha de los casting, y entre el 4 y 24 de mayo, fechas en la que tendrá lugar todo el proceso y realización del Festival de Eurovisión 2015.

Este formulario deberá de ir acompañado de una carta de presentación así como del curriculum vitae del interesado. Los casting comenzarán a partir del 2 de febrero del próximo año en nueve de los estudios provinciales de la cadena austriaca, finalizando los días 14 y 15 de ese mismo mes en Viena.

Para todos aquellos que consigan el visto bueno de la organización, durante el tiempo en que se lleve a cabo el evento musical dispondrán de un seguro medico, uniforme de trabajo asi como de manutención.

Las tareas a llevar a cabo por los seleccionados serán de diversa indole, desde apoyo en el centro de prensa para los medios acreditados, acompañamiento a las componentes de la organización y de las delegaciones de los países participantes o de ayuda a los espectadores que acudan a las distintas galas que conformarán Viena 2015.

Los voluntarios suponen un gran pilar de cara a la organización de un Festival de Eurovisión, tal y como ha asegurado Edgar Böhm, Productor Ejecutivo de Viena 2015:

"Los voluntarios son la linea de frente del Festival de Eurovisión. Son las piezas principales del evento. Tienen una gran influencia en la imagen que los visitantes se lleven de Austria tras dos semanas de constante interacción".

(Imagen cortesía de ÖRF)

Fuente: eurovision.tv,songcontest.orf.at

Comentarios