Bosnia-Herzegovina confirma su ausencia en el Festival de Eurovisión 2015


Tras los rumores en las últimas semanas acerca del posible candidato con el que podría competir en el Festival de Eurovisión 2015 en Viena, hoy la BHRT, el canal público de Bosnia-Herzegovina, ha confirmado su ausencia en el mismo.

Los motivos de esta retirada serían de tipo económico, al no encontrarse las finanzas de la  BHRT en su mejor momento y no poder afrontar los gastos derivados del desplazamiento de un intérprete y a su equipo a Viena.  Una solución que la cadena del país balcánico había planteado era encontrar un patrocinador que se hiciese cargo de estos gastos, pero la busqueda no dió los resultados esperados.

Recordemos que tanto Hari Mata Hari (Bosnia-Herzegovina 2006) y Regina (Bosnia-Herzegovina 2009) eran los dos nombres que se barajaban como los próximos representantes bosnios en el Festival de Eurovisión 2015.

De esta manera Bosnia-Herzegovina se ausenta del certamen musical europeo por tercer año consecutivo. Su última participación fué en el 2012, en Bakú, con Maya Sar y el tema "Korake Ti Znam".

Fuente: BHRT,esctoday

Comentarios