El A Dal 2015 húngaro abre el proceso de recepción de candidaturas


A partir de hoy, la cadena pública húngara, MTV, ha abierto el plazo para el envío de candidaturas para participar en su final nacional, A Dal 2015.

Este proceso, que coincide con la confirmación de la presencia de este país en el Festival de Eurovisión 2015, estará abierto hasta el día 15 de noviembre.

Entre los requisitos para el envío de temas, podemos citar que el artista que lo interprete deberá de ser húngaro o poder hablar con fluidez la lengua oficial. Los compositores pueden ser oriundos de Hungría, y en caso de que la candidatura sea de una lengua distinta al húngaro, la letra deberá ir acompañada de la transcripción en este idioma. En caso de victoria de esta propuesta la cadena MTV, se reserva el derecho de decidir en que idioma participa en la próxima edición del Festival de Eurovisión, en Viena, si en el original de la candidatura o en húngaro.

El resto del reglamento se puede consultar aquí y el formulario para el envío de las canciones se puede descargar a través de este enlace

De momento no han trascendido más detalles acerca de la final nacional húngara. Hay rumores acerca de la eliminación de la gala de semifinal, presente en las ediciones anteriores, así como la presencia de grandes nombres dentro de la industria musical, aunque esto todavía no hay sido confirmado.

Fuente: MTV


Comentarios