Cuatro países confirman de manera oficial su presencia en el Festival de Eurovisión 2015


Tras la renuncia de Bulgaría  a participar en el Festival de Eurovisión 2015, según las fuentes consultadas, son otros cuatro países los que confirman de manera oficial su presencia en el mismo.

Estos cuatro países serían Bosnia-Herzegovina,Polonía, Eslovenia y San Marino.

Polonia aunque confirma su presencia, al tener un presupuesto bastante ajustado está en tramites con la UER para intentar minimizar su cuota de participación. Una alternativa podría ser la posibilidad de emitir sólo la semifinal en la que participan y así reducir este coste.

Todavía no sabemos si este país obtará por una final nacional, o, como en años anteriores obtará por una elección interna, como ocurrió en Copenhague con Donatan & Cleo.

En cuanto a Eslovenia dependerá del presupuesto que se asigne por parte de la cadena pública de este país, RTSLO, para escoger a su representante en Viena, para saber si opta por una elección directa o por una final nacional.

San Marino participará  de la mano de un patrocinador encargado de asumir todos los gastos relacionados con el envío de una delegación y representante a Viena. El nombre de este representante no ha sido desvelado, aunque, según algunas webs y portales de noticias, este ya habría sido escogido por el ente público de este país.

Por último Bosnia-Herzegovina. Este país balcánico no ha anunciado hoy, último día para hacerlo sin penalización, su retirada, por lo que se presupone de manera oficial que estará presente en el 60 aniversario del Festival de Eurovisión, el año próximo en Viena.

Fuente: oikotimes

Comentarios