Abierto el proceso de recepción de temas para la preselección irlandesa

Tras la confirmación de su presencia en la próxima edición del Festival de Eurovisión, la RTÉ, ha abierto hoy el plazo para que artistas y compositores envien sus propuestas de cara a su participación en la final nacional de este país, Eurosong 2015.

Todo el reglamento del Eurosong 2015 se puede consultar en este enlace. El plazo para el envío de candidaturas se podrá hacer hasta el 31 de octubre. 

Una vez finalizado este proceso un jurado de expertos decidirá que propuestas forman la final nacional, número aún no confirmado por parte de la RTE, al igual que las fechas de la misma.

Según ha comentado al respecto Michael Kelly, productor ejecutivo de Eurovisión en la RTÉ “Irlanda cuenta con una gran trayectoria en Eurovisión, que es inmejorable, pero la búsqueda de una canción y un artista para participar en el espectáculo más grande de entretenimiento en el mundo no es una tarea fácil. Este año hemos decidido hacer un proceso abierto para el Eurosong 2015 y queremos contar con los mejores compositores e intérpretes para competir al más alto nivel en Viena el próximo mes de mayo”.
 
Este año la RTÉ ha optado por eliminar los cinco mentores que en pasadas ediciones se encargaban de escoger a otros tantos candidatos que formaban la final irlandesa Eurosong.

Fuente: RTE

Comentarios