Varios países europeos se suman a los confirmados para Viena 2015


En los últimos días cuatro países mas se suman a los que ya confirmaron su presencia en el Festival de Eurovisión 2015, el año que viene en Viena.

Estos países son, Letonia, Reino Unido, Rumanía y el último en hacerlo, Italia.

Ninguno de ellos ha anunciado que método para selección de su representante utilizarán, si por elección directa o por medio de una final nacional y en que fechas lo harán. En el caso de Letonia, se espera que, como en ediciones anteriores, utilicen  la preselección Eurodiziesma, con dos semifinales y una gran final. En cuanto a Italia hay dudas acerca de si para 2015 escogerán por elección directa, como ha ocurrido este año con Emma Marrone, o a través del Festival de San Remo como su final nacional.

Rumanía era uno de los países de los que se había rumoreado en las últimas semanas acerca de su ausencia en este festival,  Pero a pesar de las declaraciones de Stelian Tanasse, Director General de la cadena pública rumana, TVR, que ponían en duda la presencia de este país en la próxima edición del Festival de Eurovisión, por los problemas económicos que arrastra esta cadena, finalmente estará en Viena.

Con estas cuatro incorporaciones los 28 los países que estarán en el 60 aniversario del veterano certamen musical europeo son Italia, Rumania, Reino Unido, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Bielorrusia, Letonia, Francia, Georgia, Grecia, FYR Macedonia, Austria, Chipre, Malta Suiza, Suecia, Islandia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Alemania, Finlandia, Países Bajos, Lituania, Bélgica, Portugal  y Estonia. 

Fuente: eurovision-spot

Comentarios