Un jurado especializado, método de selección de los candidatos de la RTS suiza

La cadena estatal suiza de habla francófona, RTS, escogerá a sus candidatos a formar parte de la selección nacional suiza, por medio de un jurado especializado, según ha confirmado la propia cadena.

Los interesados en formar parte de este proceso podrán enviar sus propuestas a través de una sección que la propia RTS abrirá en su pagina web desde el día 9 de septiembre y hasta el 27 de octubre, fecha de finalización de la recepción de temas.

Será entonces el turno del jurado especializado, que entre los días 27 de octubre y 20 de noviembre escogerá doce candidaturas. 

A continuación, y tras la emisión de un programa de radio donde se podrán escuchar por primera vez los doce temas escogidos, será de nuevo el jurado de expertos quien hará una nueva criba, dejando la lista reducida a seis. Estos seis serán los que estarán presentes en la audición nacional en vivo del 7 de diciembre en Zurich, junto a los otros candidatos de las otras dos emisoras estatales suizas, nueve por parte de la SRF / RTR, y tres por la RSI, en total dieciocho temas.

Tras esta audición, y por decisión de un jurado de expertos, los dieciocho candidatos quedarán en seis que serán los que integren la lista de participantes de la gran final suiza del 31 de enero en la localidad de Kreuzlingen.

Fuente: RTS

Comentarios