Se abre el proceso de recepción de candidaturas para el UMK 2015 finlandés

YLE, el ente público finlandés ha abierto hoy,  a través de su pagina web, el plazo para que la recepción de propuestas para formar parte de la preselección de este país, que como en años anteriores correrá a cargo del concurso UMK.

Este proceso estará abierto hasta el 8 de septiembre. Las normas para el envío de temas puede consultarse en este enlace

Entre los requisitos para participar podemos citar que al menos uno de los compositores de este tema debe de ser finlandés o residente en el país, y que la maqueta de la canción a enviar no puede haber tomado parte en otra final nacional.

A partir del 8 de septiembre un jurado, seleccionado por la YLE, escogerá a los candidatos que formarán parte de las galas de la final finlandesa.

Hay que destacar que en la edición de este año, todos los programas del UMK serán en directo a diferencia de años anteriores que a excepción de la gran final, se emitieron en diferido. Además la elección del representante finlandés en Viena será escogido unicamente por el televoto, por lo que el papel del jurado desaparece para tal fín.

Toda la información está disponible a través del siguiente enlace (en finlandés)

(Imagen cortesía de YLE/UMK)

Fuente: UMK, YLE

Comentarios